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PREGUNTAS FRECUENTES


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo se presenta una cédula proveniente de la jurisdicción CABA?

Las cédulas de la jurisdicción CABA deben ser entregadas al Tribunal, quien será responsable de su remisión a la Dirección General de Notificaciones. Dichas cédulas serán recibidas de lunes a viernes de 7:30 a 8:30 cuando se trate de las de carácter común y de 7:30 a 12:00 cuando se trate de las de carácter urgente.
No se reciben cédulas de manos de letrados en causas de Cámaras o Juzgados
Nacionales y/o Federales sin oficio del Tribunal solicitando la excepción, adjuntando planilla de ingreso y la cédula de referencia en los horarios indicados de atención para el Tribunal y conforme el carácter de la misma.

¿Cómo presentar una cédula Ley 22.172?

Sólo se recibirán cédulas Ley 22.172 que deban ser diligenciadas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pueden presentarse:

  • De manera presencial: debe solicitarse un turno ingresando a la central de turnos en la página web de la Dependencia, https://turnos.csjn.gov.ar/, seleccionando el tipo de atención que requiera y completando sus datos personales.
    Este tipo de cédulas deben contar con un interviniente matriculado en el CPACF, pudiendo ser este el letrado firmante o un autorizado, y deberá presentar la credencial y/ o DNI vigente al momento de retirar la cédula diligenciada. En caso de que no haya un letrado matriculado en CPACF en la cédula, se deberá al momento del ingreso del instrumento otorgar un “delega facultades” en la que se autorice a un abogado colegiado en esta jurisdicción.
    Las cédulas deberán contar con el sello (en original o digitalizado) del juzgado en ambos formularios que conforman el instrumento; como así también se recepcionarán con firma digital cuyo certificado pueda validarse en la dependencia.
  • Por Correo Postal: en soporte papel - contando el instrumento con firma ológrafa de personal del juzgado y sello medalla del mismo, como así también se recepcionarán con firma digital cuyo certificado pueda validarse en la dependencia – A: Dirección General de Notificaciones, Calle: Jean Jaures 545 1°, C.P.: 1215, CABA –.
  • Por Mail Institucional: a la casilla notificaciones.turnos.consultas@csjn.gov.ar, enviando copia digitalizada en archivo adjunto, en formato de instrumento público según Ley 22.172 – con firma escaneada de personal del juzgado y sello del mismo o firma digital verificable – sin copias de traslado (dado que esta dependencia no puede asumir la impresión de las cantidad de copias que suman el traslado de demanda con la documental referida), sugiriéndose si, la posibilidad de insertar en el auto resolutorio la referencia de acceso a las mismas de manera digital -a través acceso al MEV, o enlace virtual de acceso, o su conversión a un código de barras dimensional (QR).

Téngase en cuenta que estas dos últimas posibilidades son de excepción y sólo pueden provenir desde el Tribunal emisor.

¿Cómo se presenta una cédula de mediación?

Se debe reservar turno ingresando a la central de turnos en la página web de la Dependencia, https://turnos.csjn.gov.ar/, seleccionando el tipo de atención que requiera y completando sus datos personales.

¿Se están recibiendo cédulas comunes en el contexto de la Pandemia Covid-19?

Si. Se reciben todas las cédulas que deban diligenciarse dentro del ámbito de CABA, sean estas de carácter urgente, común y/o con habilitación de día y hora.
Para las provenientes de Tribunales con asiento en CABA de manera presencial en
horario habitual y para cédulas Ley 22.172 y de Mediación a través de la reserva de turno previo.

¿Se reciben cédulas de notificación ley 22.172 con firma digital?

A modo de excepción en el contexto de la Pandemia Covid-19, conforme lo establecido por la Acordada 04/20 CSJN, las cédulas pueden estar firmadas con firma digital, cuyo certificado debe ser validable desde la dependencia, ya que aún no existe convenio interjurisdiccional alguno al respecto. Aquellas que no tengan mecanismos de validación externo no podrán ser recibidas sin el sello del Tribunal y la firma ológrafa del responsable emisor de la cédula.

¿Se pueden retirar cédulas Ley 22.172 ya diligenciadas?

No. Transitoriamente, por motivo de la Pandemia Covid-19 de afectación mundial, se están enviando las cédulas ley 22.172 ya diligenciadas por correo postal a los tribunales emisores, cuya actualización del proceso de remisión puede consultarse ingresando a Trámites. Para una cédula de Mediación o en caso de tratarse de una cédula ley 22.172 cuya urgencia lo amerite (y si aún obrase en la dependencia la cédula de referencia), se enviarán en formato digital, para lo cual será necesario que envíe el pedido a notificaciones.turnos.consultas@csjn.gov.ar adjuntando el código de barras del instrumento y la copia de la credencial del autorizado a diligenciar.

¿Cómo consultar una zona de notificación?

Puede consultar las zonas de notificación ingresando a https://notificaciones.csjn.gov.ar/dgnotificaciones/zonas.

¿Se está notificando en zonas de riesgo?

No. Esta dependencia se ha visto forzada a suspender transitoriamente, por motivo de la Pandemia Covid-19 de afectación mundial, el diligenciamiento de todas aquellas cédulas que deban realizarse en zona de riesgo, obedeciendo esto, tanto a la reducción de personal como a la recomendación sanitaria acerca del ingreso a complejos habitacionales de hacinamiento popular, por lo cual se procede a devolver la cédula sin diligenciar, a sus efectos.

¿Cómo consultar el estado de una cédula?

Se puede consultar el estado de una cédula de notificación con el número de código de barras del instrumento, ingresando al link https://notificaciones.csjn.gov.ar/dgnotificaciones/contacto.html o llamando por teléfono al 4370-4600 interno 43766 o al directo 4864-2387.

¿Cómo consultar el estado de una cédula si se desconoce el código de barras?

Si es una cédula emitida por un Tribunal Nacional o Federal de CABA, debe solicitarle al mismo que le informe el código de barras requerido.
Si se trata de una cédula Ley 22172 o de mediación, comuníquese con la Dependencia aportando todos los datos de la cédula (Tribunal de origen, Autos, fecha de ingreso, datos y domicilio del requerido), ingresando su consulta por el contacto de la página web https://notificaciones.csjn.gov.ar/dgnotificaciones/contacto.html .

¿Cómo realizar una consulta o un reclamo?

Por favor tenga a bien completar el formulario de contacto https://notificaciones.csjn.gov.ar/dgnotificaciones/contacto.html adjuntandoa su inquietud toda documentación o datos que sustenten o aclaren la misma.

¿Hay atención al público de manera presencial?

Mientras exista la situación de emergencia por Covid-19 y hasta nuevo aviso, sólo se atenderá en forma presencial mediante turno previo y únicamente para el ingreso de cédulas de notificación ley 22172 y mediación.

¿Cómo reservar un turno?

Para reservar turno se debe ingresar a la central de turnos en la página web de la Dependencia, https://turnos.csjn.gov.ar/, seleccionando allí el tipo de atención que requiera y completando sus datos personales.
Para otras consultas comunicarse con la Dependencia ingresando al siguiente link https://notificaciones.csjn.gov.ar/dgnotificaciones/contacto.html o llamando por teléfono al 4370-4600 interno 43766 o al directo 4864-2387.

¿Cuál es la normativa para el diligenciamiento de una cédula?

Puede consultar en la página de la dependencia, en la pestaña de normativa la Ac.19/80 CSJN, Ac. 9/90 CSJN - Mod. Res. 188/07 CM y resoluciones anexas, donde obran los procedimientos para el diligenciamiento de las cédulas que ingresan a la oficina.

C.S.J.N. - Dirección General de Notificaciones