logo
  • Dirección General de Notificaciones

PREGUNTAS FRECUENTES


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo se presenta una cédula proveniente de la jurisdicción CABA?

Las cédulas de la jurisdicción CABA deben ser entregadas al Tribunal, quien será responsable de su remisión a la Dirección General de Notificaciones. Dichas cédulas serán recibidas de lunes a viernes de 7:30 a 8:30 cuando se trate de las de carácter común y de 7:30 a 12:00 cuando se trate de las de carácter urgente.
No se reciben cédulas de manos de letrados en causas de Cámaras o Juzgados
Nacionales y/o Federales sin oficio del Tribunal solicitando la excepción, adjuntando planilla de ingreso y la cédula de referencia en los horarios indicados de atención para el Tribunal y conforme el carácter de la misma.

¿Cómo presentar una cédula Ley 22.172?

Sólo se recibirán cédulas Ley 22.172 que deban ser diligenciadas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pueden presentarse:

  • De manera presencial: Este tipo de cédulas deben contar con un interviniente matriculado en el CPACF, pudiendo ser este el letrado firmante o un autorizado, y deberá presentar la credencial y/ o DNI vigente al momento de retirar la cédula diligenciada. En caso de que no haya un letrado matriculado en CPACF en la cédula, se deberá al momento del ingreso del instrumento otorgar un “delega facultades” en la que se autorice a un abogado colegiado en esta jurisdicción.
    Las cédulas deberán contar con el sello (en original o digitalizado) del juzgado en ambos formularios que conforman el instrumento; como así también se recepcionarán con firma digital cuyo certificado pueda validarse en la dependencia.

  • Por Correo Postal: El tribunal emisor únicamente, puede enviarlas por correo postal en soporte papel - contando el instrumento con firma ológrafa de personal del juzgado y sello medalla del mismo. En caso de adjuntar documental, sus fojas deberán estar selladas individualmente y en su totalidad con el sello original del juzgado Dirigido a: Dirección General de Notificaciones Domicilio: Jean Jaures 545 1° Piso. C.P.: 1215. C.A.B.A.

  • Por Correo Electrónico // Mail Institucional: El tribunal emisor únicamente, puede presentarlas directamente por mail institucional (desde una casilla oficial) a la casilla: recepcion.leyes@csjn.gov.ar. Deberán enviar por correo electrónico copia digitalizada de la cédula en formato NO EDITABLE (.pdf/.jpg/.bmp/.png) en archivo adjunto. Su confección deberá ser realizada según el formato de instrumento público indicado en la Ley 22.172, con firma escaneada del personal del juzgado y sello medalla del mismo o bien firma y certificación digital verificable por esta dependencia (ej: código de verificación a través de la página de la SCJBA: https://notificaciones.scba.gov.ar/verificar.aspx), sin copias físicas de traslado. Esta dependencia no puede asumir la impresión de la cantidad de copias que suman los traslados de demanda con la documental y/o copias varias adjuntas. Le sugerimos la posibilidad de insertar en el auto resolutorio la referencia de acceso a las mismas de manera digital (a través de MEV o enlace virtual de acceso a nube), o su conversión a un código de barras dimensional (QR),y expresamente hagan constar en el casillero de copias que se adjuntan de manera digital ("SI - DIGITAL" / “COPIAS DIGITALES”). Deberá consignar el casillero de copias "COPIAS SÍ DIGITALES" y en caso de utilizar otro formato especificar que se adjuntan de manera DIGITAL en el proveído,ya que si coloca simplemente SÍ o afirma la existencia de copias adjuntas sin especificar, hace referencia a copias físicas adjuntas como lo establece el reglamento de la oficina, por cuanto solicitamos expresamente se haga constar en el casillero de copias/proveído que se adjuntan de manera digital ("SI - DIGITAL) o bien coloque que NO.

Reiteramos que los últimos dos medios mencionados, correo postal y electrónico, son excepcionales y sólo pueden ser utilizados por el Tribunal Emisor

¿Cómo se presenta una cédula de mediación?

Se debe reservar turno ingresando a la central de turnos en la página web de la Dependencia, https://turnos.csjn.gov.ar/, seleccionando el tipo de atención que requiera y completando sus datos personales.

¿Se pueden retirar cédulas Ley 22.172 ya diligenciadas?

Sí. Debe reservar turno ingresando a la central de turnos en la página web de la Dependencia, https://turnos.csjn.gov.ar/, seleccionando el tipo de atención que requiera y completando sus datos personales. Pudiendo retirar el letrado firmante matriculado en CPACF y/o los autorizados previamente en la cédula (mayores de 18 años), al diligenciamiento de la misma. Debiendo presentar, requisito excluyente, la credencial y/o DNI correspondiente.

¿Cómo consultar una zona de notificación?

Puede consultar las zonas de notificación ingresando a https://notificaciones.csjn.gov.ar/dgnotificaciones/zonas.

¿Cómo consultar el estado de una cédula?

Se puede consultar el estado de una cédula de notificación con el número de código de barras del instrumento, ingresando allink https://notificaciones.csjn.gov.ar/dgnotificaciones/contacto.html o llamando por teléfono al 4370-4600 interno 43766, 4864-4307, 4864-4309, 4864-2825 o 4864- 5111.

¿Cómo consultar el estado de una cédula si se desconoce el código de barras?

Si es una cédula emitida por un Tribunal Nacional o Federal de CABA, debe solicitarle al mismo que le informe el código de barras requerido.
Si se trata de una cédula Ley 22172 o de mediación, comuníquese con la Dependencia aportando todos los datos de la cédula (Tribunal de origen, Autos, fecha de ingreso, datos y domicilio del requerido), ingresando su consulta por el contacto de la página web https://notificaciones.csjn.gov.ar/dgnotificaciones/contacto.html .

¿Cómo realizar una consulta o un reclamo?

Por favor tenga a bien completar el formulario de contacto https://notificaciones.csjn.gov.ar/dgnotificaciones/contacto.html adjuntando a su inquietud toda documentación o datos que sustenten o aclaren la misma.

¿Hay atención al público de manera presencial?

. El horario de atención para consultas generales y/o reclamos es de Lunes a Viernes 07:30 a 13:30 horas.

Para consultas de códigos de barras extraviados de una cédula 22.172 y/o mediación, los horarios habilitados para la búsqueda en los libros de ingreso son de Lunes a Viernes 07.30 a 08.30 horas y/o de 12:30 a 13:30 horas.

Nuestras oficinas se encuentran en la calle Jean Jaures 545 1° Piso. C.A.B.A. O bien pueden contactarse telefónicamente al 4370-4600 interno 43766, 4864-4307, 4864-4309, 4864-2825 o 4864-5111.

¿Cuál es la normativa para el diligenciamiento de una cédula?

Puede consultar en la página de la dependencia, en la pestaña de normativa la Ac.19/80 CSJN, Ac. 9/90 CSJN - Mod. Res. 188/07 CM y resoluciones anexas, donde obran los procedimientos para el diligenciamiento de las cédulas que ingresan a la oficina.

C.S.J.N. - Dirección General de Notificaciones